ASDN inaugura Capilla y funeraria en San Felipe Obras beneficiarán a más de 133,000 habitantes

Santo Domingo, RD 17 SEP. – La Alcaldía de Santo Domingo Norte dejó inaugurada este jueves la Capilla San Pedro, de la Parroquia San Juan Bautista, en la comunidad del Paraíso ll, en el Licey de Villa Mella, y puso en funcionamiento la funeraria San Felipe, en la comunidad que lleva su mismo nombre, en acto por separado.

Con estas obras, el cabildo procura fomentar los valores y buenas costumbres cristianas en esta comunidad, tras entregar al padre Keiter de Jesús, la iglesia totalmente equipada donde feligreses podrán adorar a Dios, obra construida por un monto total de RD$ 1,909,516.68 del Presupuesto Participativo.

Asimismo, el ASDN provee de un espacio digno para que personas puedan dar las últimas honras fúnebres a los difuntos de este sector y zonas aledañas. En tanto, la funeraria San Felipe construida en la gestión pasada estará bajo la administración de la parroquia San Felipe Apóstol y beneficiará a 133,00 habitantes de Villa Mella Norte.

El padre Keiter de Jesús, al ofrecer la oración inicial del evento, aseguró que estas obras serán de bendiciones espirituales para las personas de esos sectores y llevarán tranquilidad a las familias, ya que tendrán un lugar digno para rendir culto a Dios.

Asimismo, el obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santo Domingo, José Amable Durán Tineo, tras bendecir la funeraria preparada para los fieles difuntos, invitó a las personas a mirar al Cristo Resucitado, rogando para que las plegarias sean acogidas a favor de aquellos que parte a la morada del cielo.

Agradeció al alcalde Carlos Guzmán la confianza de conceder a la Iglesia Católica la administración de la funeraria y expresó gratitud, por la casa de adoración construida por el cabildo, dando garantía que el edil es un hombre de Dios, de fe y que la obra del Altísimo es prioridad en su gestión.

Al hacer entrega de la primera obra, el alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, vaticinó que la iglesia la construyó sobre la base de la visión más allá de una estructura religiosa, sino con la intención de que las personas de esa comunidad se reencuentre con Dios en estos momentos en que el mundo se encuentra viviendo situaciones difíciles.

Sintió orgullo al saber que los feligreses podrán adorar a Dios de manera digna, humana y decente.

“Lo que estamos haciendo aquí fue para lo que Dios nos eligió y, lo que les prometimos a la Iglesia Católica”, expresó Guzmán, al exponer que estas obras están establecidas en su programa municipal.

“Dios debe ser el centro de todo y Él espera que el pueblo se reencuentre con Él”, exhortó el alcalde, tras entregar las obras a líderes religiosos en presencia de centenares de feligreses, líderes comunitarios y políticos.

En tanto, al entregar las llaves de la funeraria, Guzmán afirmó que el lugar preparado para despedir a los fieles difuntos, los ciudadanos de la comunidad de San Felipe podrán velar a sus seres queridos con dignidad y así abandonar la práctica de tener que hacerlo en sus hogares.

A las actividades se dieron cita la presidenta de la Junta de Vecinos del Paraíso, Lucinda Concepción, la presidenta del Comité de Seguimiento Municipal, Eufemia Fany, el Coronel de la Policía Nacional, Edwin Hernández y la diputada Dulce Rojas.

Asimismo, los regidores Desiderio Muñoz, presidente de la Sala Capitular, Alfredo Henríquez (Chein) y Gisela Montero. Además de centenares de munícipes, líderes comunitarios, religiosos y directores del cabildo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *