Apresan hombre mató y quemó cuerpo de doctor

En Santiago. Fue por “temas personales”

El culpable del hecho dijo que el doctor lo pasó a buscar por el trabajo y tuvieron una confrontación. Lo golpeó con una piedra y luego incineró su cadáver

La Policía informó ayer que apresó a un hombre que confesó haber dado muerte al doctor José Miguel Cabrera Luna, de 34 años, y luego incineró su cuerpo en la Loma del Verdúm, ubicada en la carretera Luperón, del sector de Gurabo, tras una presunta confrontación por tratar “temas personales”.

Según el reporte, Miguel Esteban Polanco Marcelino, de 21 años, confesó que mató al doctor el pasado miércoles 6 cuando Cabrera Luna pasó a recogerlo por su trabajo, a bordo del vehículo marca Toyota modelo 4Runner de color blanco año 2015, placa G501328, con el chasis JTEBU5JR5F5239624, diciéndole que quería hablar a solas con él.

Dijo que al llegar a la Loma del Verdúm tocaron temas personales que devinieron en una confrontación, debido a que el médico se tornó violento, y que en ese momento le propinó varios golpes con una piedra en la cabeza. Los golpes fueron mortales.

De acuerdo a la uniformada, luego Polanco Marcelino abordó el vehículo, se dirigió a una estación de combustibles a comprar gasolina, regresó al lugar e incineró el cuerpo del médico y, posteriormente, se marchó del lugar.

En la escena del crimen fueron encontrados los lentes de Cabrera Luna, claves para identificarlo. Las investigaciones en torno al vehículo robado y cualquier otro dato de interés continúan.

Lamenta hecho
El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), seccional Santiago, José Cruz, lamentó el crimen atroz y pidió a las autoridades esclarecerlo. “El doctor Cabrera Luna era muy responsable y entregado a su trabajo”, dijo.

Señaló que su colega, nativo de San Francisco de Macorís, laboraba en las clínicas Materno Infantil y el Hospital Metropolitano de Santiago (Homs), donde ejercía como especialista de radiología. Informó que este vivía solo en Santiago porque su familia reside en los Estados Unidos.

En la frontera
Otro implicado en venta del carro

La Policía dijo que Polanco Marcelino contactó a Alison Moreno Rodríguez, de 25 años, quien también fue detenido, para venderle el vehículo pero él le propuso que fueran a la frontera para cambiarlo por sustancias controladas.

A pesar de entregar el vehículo en la frontera, no llegó a recibir la droga. El Ministerio Público y el Dicrim recuperaron el reloj del doctor, las llaves y las cámaras de su residencia en un monte cercano donde estaba el cadáver.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *