MP incluye tres nuevos imputados en el caso David Ortiz

El Ministerio Público (MP) incluyó tres nuevos imputados en el expediente del caso donde resultó herido el expelotero David Ortiz.

Los nuevos imputados son Lanny Estefanny Pérez Reyes, también conocida como La Venezolana, José Eduardo Ciprián (Chuki) y Carlos Rafael Álvarez (Carlos Nike), estos dos últimos cumplen prisión en la cárcel del 15 de Azua y contra los cuales se abrirá un proceso paralelo en su contra por este nuevo caso.

Con estos nuevos acusados, suman nueve los imputados por el atentado contra el ídolo del beisbol, donde también resulto herido en una pierna, el comunicador Jhoel López.

Por el caso también fueron apresados el pasado martes Rolfi Ferreras Cruz o Ramón Martínez Pérez, alias Rolfi, quien admitió que fue quien disparó al exbeisbolista, así como Oliver Moisés Mirabal, Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Porfirio Ayendi Deschamps Vásquez (Nene) y Reynaldo Rodríguez Valenzuela.

Los nueve involucrados en el caso fueron interrogados por los investigadores durante varias horas en el destacamento policial del ensanche Felicidad del sector Los Mina.

De ahí fueron sacados en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, hacia el Palacio de Justicia de la provincia Santo Domingo, para conocerles medidas de coerción.

Aplazan medida de coerción

El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de esa demarcación, Leomar Cruz, aplazó la audiencia para hoy a las 5:00 de la tarde, en atención a una petición de la Fiscalía, para que el expediente de los nuevos imputados sea unificado junto con el de Eddy Vladimir Féliz García, quien fue el primero en ser detenido y sometido a la Justicia el pasado martes.

El Ministerio Público informó anoche que solicitará un año de prisión preventiva, contra todos los imputados.

La medida contra el grupo de imputado será solicitada a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este por la presunta violación de los artículos 265, 266, 2, 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano, así como a los artículos 66 y 67 de la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados en perjuicio de Ortiz y López, que castigan el intento de asesinato, la asociación de malhechores, y el uso ilegal de armas.

Mediante un comunicado, el Ministerio Público recordó que Eddy Vladimir Féliz García, es procesado y el pasado martes, se solicitó igualmente que le fuera impuesto un año de prisión preventiva y que se declarara el caso complejo, siendo aplazada el miércoles la audiencia para hoy viernes a las 5:00 de la tarde.

Por el hecho son perseguidas otras personas que durante las pesquisas se ha establecido que están vinculadas al mismo, tal y como anunciaron ayer miércoles en rueda de prensa el procurador general de la República, Jean Rodríguez, y director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista.

Rolfi dice confundió a David Ortiz

Desde la celda de la cárcel del destacamento del ensanche Felicidad, Rolfi Ferreras Cruz, acusado de hacer el disparo, dijo no sabía que la persona a quien disparó era David Ortiz, por lo que se trató de una confusión. “No fue a David, fue a otra gente, fue confundido”, vociferó Ferreras Cruz, a los periodistas que esperaban el traslado de todos los imputados.

Padre de Oliver niega vínculos con su hijo

El padre de Oliver Mirabal Acosta, vinculado al caso del atentado contra el expolotero David Ortiz afirmó que desde hace años no tiene ningún vínculo con su hijo, porque en una ocasión le dijo que amaba más al fallecido microtraficante Junior Minaya Javier (Gilbert) que a él. Nisdean Suredy Mirabal fue entrevistado en el programa “El Despertador” donde admitió que Oliver servía de “mula” al microtraficante en el sector Pentágono, de Herrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *