JCE buscará en universidades personal trabajar en las mesas de votación elecciones 2020

SANTO DOMINGO.-La Junta Central Electoral (JCE) buscará en las universidades personal competente que trabaje en las mesas de votación, para que puedan agilizar el proceso de elección de 2020 sin dejarse sugestionar por ningún partido.

Para esos fines el presidente de la Junta, Julio César Castaños Guzmán, firmó un acuerdo de colaboración con el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología .

Castaños Guzmán destacó que la firma del convenio busca la integración de personas competentes a los Colegios Electorales y determina que su presencia es imprescindible.

Personal hábil

Castaños Guzmán expresó: “Necesitamos personas hábiles, que tengan destrezas, que no se dejen sugestionar por ningún partido político, que sean equilibradas y que estén ahí para hacer una labor verdaderamente imparcial. Este mundo ha cambiado y necesita un criterio de inclusión; necesitamos de nuestros jóvenes universitarios”.
Destacó que el organismo que dirige cree y apuesta a la juventud dominicana, porque precisamente en ellos es que está la defensa de la dominicanidad.

De su parte, Alejandrina Germán Mejía agradeció las palabras del presidente de la JCE y aseguró que el Estado tendrá un proceso electoral seguro, transparente y con tecnología.

En otro orden, ante la preocupación de muchos políticos por el uso del padrón y la tecnología en las primarias, Castaños Guzmán defendió la metodología y aseguró que es imposible la doble votación en los comicios venideros.
Agregó que “este modelo es algo nuestro, que está aquí y ha llegado para quedarse”.

— Pendientes
Se espera que el pleno se reúna hoy para discutir varios temas que tiene pendientes, como es el caso del financiamiento de los partidos.

Además, está la investigación a una cédula falsa que era utilizada por una persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *