Condenan haitiano a 20 años por violar niña en Hato Mayor

HATO MAYOR.- El Tribunal Colegiado condenó a la pena máxima de 20 años de prisión y una indemnización de RD$200 mil a un nacional haitiano que en varias ocasiones abusó sexualmente de una menor de edad, siendo sorprendido en el último acto por la madre de la víctima.

Los jueces Francisco Arias, Haissel Uribe y Esmirna Ortega acogieron como buenas y válidas las pruebas presentadas durante la audiencia por la procuradora fiscal Jeanny Ramírez Rijo, quien solicitó y logró que fuera impuesta la pena máxima para estos casos que es de veinte años de prisión.

El nombre del condenado fue omitido para proteger la identidad de la menor por residir en la misma comunidad, ya que es hija de una vecina.

En el expediente, el Ministerio Público explica que la menor de 12 años de edad fue abusada por el acusado desde hace alrededor de un año, perpetrando el último acto en diciembre de 2015, aproximadamente a las 8:30 de la noche en una finca de la zona, siendo sorprendido por la madre de la víctima.

También, indica que el acusado había perpetrado la misma acción en contra de la niña en tres ocasiones anteriores, cuando aprovechaba que ella estaba sola en su residencia.

El acusado, que deberá cumplir la condena en la cárcel pública de El Seibo, fue condenado por la violación de los artículos 330, 331 y 333 del Código Penal, modificado por la Ley No. 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, y el artículo 396 letras B y C del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), en perjuicio de la menor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *