Atención Ney Aldrin: Golpes a ciudadanos y homicidios no cesan de parte de agentes policiales

La golpiza que le dieron este martes miembros de la Policía Nacional a un grupo de manifestantes en Moca, provincia Espaillat, dejando al menos 14 heridos, no es una práctica nueva, pues se han denunciado varios casos de abuso policial contra ciudadanos a lo largo de sus años. Precisamente, en el 2018 este medio publicó una serie de agresiones a civiles de parte de agentes en el ejercicio de sus funciones.

El siete de este mes, miembros de una patrulla de la entidad ultimaron a dos jóvenes en un sector de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, hecho por el cual la comunidad realizó una protesta en reclamo de que los culpables fueran sometidos a la justicia. Los muertos fueron Melvin Peña Castillo y José Miguel García, de 21 y 20 años, respectivamente.

Por los homicidios, ejecutados de varios disparos, al sargento Juan Cristian Pichardo De Aza se le dictó ayer lunes tres meses de prisión preventiva, luego de ser acusado por el Ministerio Público de las muertes.

El organismo acusó al sargento Pichardo De Aza de violar los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, al presuntamente quitarle la vida a los jóvenes. El agente deberá cumplir la medida de coerción en Fortaleza Duarte, de esa provincia.

En el caso de hoy, los agentes golpearon a “macanazos” a las personas que, a ritmo del toque de tambores, marchaban hacia la gobernación provincial a entregar una carta en la cual reclaman la construcción de las calles de su sector, Los Hinchas.

Las personas, entre las que se encuentran Ángelo José Bautista, Alexandra Rosario, Yohanny Rosario, William Rosario, José Joaquín Paulino, fueron agredidas cuando llegaron a la esquina de la gobernación. La agresión fue captada en videos que circulan en las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *