Andrés Bautista dirá hoy su verdad sobre el caso Odebrecht

El expresidente del Senado de la República y del Partido Revolucionario Moderno, Andrés Bautista García, comenzará hoy a defenderse de la “acusación perversa y sin prueba” que, según afirma, le formuló la Procuraduría General de la República en el caso Odebrecht.

De acuerdo al calendario establecido por el juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, el exsenador puede agotar toda esta semana, cinco días, para presentar sus argumentos contra la imputación de soborno, lavado de activos, enriquecimiento ilícito, falsedad en declaración jurada de bienes y mezclarse con asuntos no compatibles con la función pública.

Bautista, quien califica la actuación del Ministerio Público como “selectiva, poco creíble, infame y perversa”, afirmó que si Odebrecht pagó soborno para el contrato de la Hidroeléctrica Palomino no fue en su presidencia.

“Las actas evidencian que fue en la presidencia de Reinaldo Pared Pérez que se aprobaron los préstamos para la ejecución de la Hidroeléctrica palomino por un monto de US291,987,456.00”, dijo al intervenir durante la lectura de la acusación en su contra.

Bautista pidió hacer constar en acta varios aspectos referentes a su patrimonio, negocio familiar y otras acciones calificadas como irregulares o ilegales por el Ministerio Público, para responderlas a partir de las 9:00 de la mañana de hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *