Polémica por un video de Trump contra congresista

Washington, DC. La Casa Blanca trató ayer de contener las críticas de la oposición al presidente Donald Trump, por haber difundido un video que contrasta imágenes de los atentados del 11 de septiembre de 2001 (11-S) con unas declaraciones de la congresista musulmana Ilhan Omar.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, negó que Trump pretendiera incitar al odio contra la demócrata Omar, que ha sido muy criticada por el mandatario y ha recibido algunas amenazas de muerte, al compartir este viernes un video sobre ella en su cuenta oficial de Twitter.

“El presidente no desea nada malo, y ciertamente ninguna violencia contra nadie, pero el presidente sí está denunciando a la congresista, como debe ser, por su historial de comentarios antisemitas”, afirmó Sanders en una entrevista con la cadena de televisión ABC News.

La polémica comenzó con la reacción de Trump a un discurso que Omar dio en marzo pasado ante la organización de derechos civiles de los musulmanes Consejo de Relaciones Estadounidense-Islámicas (CAIR), y que se difundió el pasado martes en la plataforma YouTube.

En ese discurso, Omar denunció que los musulmanes en EE.UU. “han vivido durante demasiado tiempo” como “ciudadanos de segunda clase”, y añadió: “CAIR se fundó después del 11-S porque se dieron cuenta de que alguna gente hizo algo y todos nosotros estábamos empezando a perder el acceso a nuestras libertades civiles”.

El video publicado por Trump repite varias veces el fragmento de Omar diciendo “alguna gente hizo algo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *