Presidente Danilo Medina entrega 7 centros educativos en Santiago

SANTIAGO. – El presidente Danilo Medina entregó  ayer miércoles en esta provincia siete centros educativos, dos de ellos institutos de formación técnica, espacios que abrirán las puertas a 5,250 estudiantes.

El gobernante, acompañado del ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, puso a disposición de los niños, adolescentes y jóvenes, dos politécnicos, un liceo y cuatro planteles de nivel primario.

Se trata del Liceo Secundario César Augusto Viloria, de 28 aulas, en la comunidad de Jacagua; el Centro Educativo del nivel Primario Prof. Dolores del Carmen López, de 25 aulas en Las Tres Cruces; Politécnico Maestra Elsa Brito de Domínguez, de 29 aulas en Las Antillas, Los Salados; el Centro Educativo del nivel Primario Hnos. Díaz Moreno, de 25 aulas en Gurabo; Centro Educativo del nivel Primario Prof. Gabina De León, de 27 aulas en Cienfuego; Instituto Politécnico-Industrial Don Bosco, en su primera etapa, en Pekín Adentro, y el Centro Educativo del nivel Primario Ana Mercedes Ortega Arias, de 29 aulas en Matanzas.

El liceo y los planteles de nivel Primario disponen de laboratorio de Ciencias; laboratorio de Informática; cocina-comedor, sala de enfermería, biblioteca, plaza cívica, sala de orientación psicológica, rincones tecnológicos, aulas para el nivel Inicial, oficinas equipadas y cancha deportiva, mientras que el politécnico cuenta, además, con dos aulas-talleres para contabilidad e informática, entre otras facilidades.

En su discurso central del acto, el ministro Peña Mirabal afirmó que la nueva realidad que muestra hoy la educación dominicana, es producto de esa gran visión del presidente Danilo Medina, «en una labor sin pausa ni descanso, asumiendo una voluntad de cambiar el viejo paradigma por una transformación general en el sistema educativo», para beneficio de más de dos millones de niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Precisó que en ese trajinar sin precedente en gobierno alguno, el jefe del Estado está sembrando el país de nuevas y modernas infraestructuras escolares, acompañado de programas y acciones que buscan mejorar la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje en los estudiantes, con un concepto inclusivo y de igualdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *