Danilo Medina inaugura escuela de las Fuerzas Armadas en La Victoria

LA VICTORIA.-El presidente Danilo Medina inauguró ayer una escuela vocacional de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en la comunidad de Los Castillos, La Victoria, en Santo Domingo Norte, que ofrecerá formación técnica a más de 2,300 jóvenes.

El terreno posee 5,700 metros cuadrados, de los cuales 1,800 son de construcción.

El proyecto cuenta con 10 aulas para la docencia y cuatro talleres de práctica como son: costura, el cual está equipado con 30 máquinas de coser; ebanistería, tapicería y mecánica industrial.

Además de una cocina, comedor, oficinas administrativas, salón para profesores, salón de reuniones, así como una cancha de basquebol y voleibol, y consultorio médico.

Durante la inauguración el director de la escuela vocacional, general Luis A. Coronado Abreu, detalló que es la extensión número 24 de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Coronado Abreu informó que la escuela vocacional impartirá clases los siete días de la semana en tres tandas.

“Es importante destacar el gran entusiasmo que tiene la comunidad con esta escuela, ya que al día de hoy tenemos 2,313 alumnos inscritos, con los cuales hemos programado iniciar la docencia el próximo 22 de abril, con 30 cursos talleres”, dijo el director.

El general Luis A. Coronado detalló que los cursos a impartir serán: auxiliar de farmacia, barbería, belleza, electricidad automotriz y residencial, informática, ingles, plomería y sastrería, entre otras.

Enfatizó que tanto los cursos como la alimentación que se otorgarán en la escuela será de manera gratuita.

De su lado, el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, explicó que el objetivo de la escuela es llevar esperanza a los jóvenes.

Comunidades

— Beneficios
La escuela vocacional beneficiará a los habitantes de las comunidades de Juan Tomás, La Victoria, El Dajao, Guanuma y La Gina, entre otros. También el presidente Danilo Medina donó dos autobuses para el estudiantado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *