Danilo confirma que pronto hablará sobre reelección

El presidente Danilo Medina declaró este miércoles a los periodistas que cubren el Palacio Nacional que “¡Pronto!” Se referirá sobre una posible reforma para modificar la Constitución de la República que habilite al presidente para buscar un tercer mandato.

Medina recibió las cartas credenciales de seis nuevos embajadores acreditados por sus gobiernos en la República Dominicana.

Esta no es la primera vez que Medina indica que su tiempo para hablar sobre el tema que divide a la sociedad dominicana, al Partido de la Liberación Dominicana y hasta a miembros de su gabinete está por llegar.

Durante el período 2012-2016, Danilo Medina usó expresiones como “en su momento” hablaría sobre el tema, y solo se refirió de manera oficial y contundente en una reunión extraordinaria del Comité Político del PLD que decidió modificar al Constitución.

Los nuevos diplomáticos son, Iris Audelly Acuña Huerte de Nicaragua, Madhu Sethi de la India, Sima Sami Balhous del Reino de Jordania, Elizabeth Exclun del Reino de Suecia, Ingrid Mollestar del Reino de Noruega y Bader Almatroshi de los Emiratos Arabes.

El mandatario dominicano conversó aproximadamente diez minutos con cada uno de los nuevos embajadores acreditados ante el Gobierno dominicano. Durante la ceremonia celebrada en el Salón de Los Embajadores del Palacio Nacional, Medina estuvo acompañado del ministro de Relaciones Exteriores Miguel Vargas Maldonado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *