Merlis Camilo, un talento joven que busca espacio

SANTO DOMINGO.-La joven cantante Merlis Camilo busca su lugar en la música dominicana, apostando a romper barreras en la industria local e internacional de la mano de algo fresco e innovador.

Durante una entrevista para EL DÍA, la artista oriunda de Santiago resaltó que se ve llevando su música muy lejos, y que su equipo y ella están trabajando para que así sea.

Sencillo

Como prueba de lo que está haciendo, Merlis presenta el primer sencillo de su nueva producción discográfica “Me enamoré”, un tema que marca un antes y un después en su carrera musical.

“Estoy explorando con nuevos sonidos, jugando con lo electrónico, lo experimental. Me siento muy entusiasmada por esta nueva etapa. Mi nuevo disco tenemos planificado lanzarlo a fin de año”, explicó.

Cantautora

El sencillo es de su autoría, letra y música; y arreglos musicales y producción de Joel Berrido, antiguo miembro de la banda Calor Urbano, mientras que el colorido videoclip fue dirigido por el dominicano Alexander Tejeda.

Consciente de que actualmente la mayoría de los ritmos fuera del urbano la tienen difícil en el mercado por el mismo auge y dominio de este popular género, Merlis Camilo entiende que su gusto por explorar y fusionar distintos colores, así como su curiosidad por buscar cosas nuevas se reflejan en lo que hace y en su intención de no encasillarse como intérprete de un género.

“Ya no hay que estar firmado bajo un gran sello para poder grabar música. En ese sentido, pienso que ha sido más fácil para los nuevos talentos. Por otro lado, ahora hay más competencia, más ruido.

Los proyectos deben ser muy originales para poder sobresalir ante el mar de opciones musicales que existen hoy día”, dijo. Comentó que ser artista y grabar un disco conlleva inversión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *