Aisha Syed sigue llevando su música clásica por el mundo

SANTO DOMINGO.-La violinista clásica dominicana Aisha Syed continúa su “Heritage World Tour”, con el que realizó su esperado debut en Viña del Mar, este año en Argentina, donde interpretará los conciertos para violín y orquesta de Bèla Bartok n.º 2 y el de Beethoven en re mayor.

En Bolivia interpretará el concierto de Tchaikovsky para violín y orquesta; también estará en Nueva York, Chicago, Perú, invitada por la prestigiosa Sociedad Filarmónica de Lima; Ecuador, donde estará presentándose en su más importante teatro, Casa de la Música en Quito, y en el Royal Opera House of Mumbai, en la India, concierto al cual fue invitada por la Fundación Mehta, del afamado maestro indú Zubin Mehta, entre otras presentaciones.

Sigue la gira

En adición a su apretada gira de conciertos, en República Dominicana participará en la próxima Clínica Musical, junto a la Fundación Music for Life, para niños y jóvenes violinistas dominicanos, auspiciada por el Banco Popular Dominicano.

Aisha dedica todos sus éxitos al autor de los mismos, el Señor Jesús.

En chile

Estuvo en Chile en el marco de la afamada Temporada Artística del Teatro Aula Magna el pasado 15 de junio. Dicha temporada de conciertos de música clásica fue fundada en el año 1941 y ha tenido como artistas invitados, en adición a la instrumentista dominicana, a los más grandes músicos clásicos y orquestas del siglo XX y XXI, como Herbert von Karajan, Zubin Mehta, Yehudi Menuhin y Jascha Heifetz, entre otros.

El repertorio de alto calibre y grandes maestros interpretado por Syed y el pianista chileno acompañante Andrés Silva, incluyó joyas del repertorio violinístico clásico, como la sonata de Schubert en la mayor, la sonata de Beethoven n.º 8 en sol mayor, “Introduction Theme and Variations”, de Wieniavsky; “Nel cor Piu non mi Sento, de La Molinara”, por N. Paganini e “Introduction et Rondo Capriccioso”, por Saënt-Saëns.

Al finalizar el concierto fue ovacionada emotivamente por un público de pie, por lo que regresó al escenario para regalarle de “encore” uno de los movimientos de la Partita n.º 2 en re menor de J. S. Bach para violín solo.

Hubo gran expectativa en el país sudamericano por el concierto de Aisha, con los más relevantes medios de prensa, como los periódicos “El Observador”, “El Mercurio” y “Diario La Estrella” siguiendo cada paso de su estadía en Viña del Mar escribiendo sobre ella como “estrella mundial de violín”.

En España

Recientemente se presentó en el Palau de les Arts de España, interpretando el concierto para violín y orquesta de Tchaikovsky, y en el Auditorio Nacional de Uruguay interpretó también el concierto de Tchaikovsky.

Estuvo en Londres

El pasado mes de mayo, en Londres Aisha realizó un concierto en la sede del Florian Leonhard Fine Violins a casa llena, el 18 de abril. Esta afamada casa de instrumentos es patrocinadora de los violines Stradivarius y Pelizon de la violinista, honor que comparte con otros violinistas de talla mundial como Leonidas Kavakos y Maxim Vengerov.

En España realizó una agenda que incluyó clase magistral en Benaguasil y el exitoso concierto en el emblemático Palau de les Arts el 2 de mayo, así como una entrevista en Levante TV Valencia.

Exitosa

— Otros recitales
Este año Aisha realizó su debut en Uruguay, en el Auditorio Nacional de Montevideo, interpretando el concierto de Tchaikovsky,dirigida por el maestro Doron Salomon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *