Vladimir Jr. llega a los 45 cuadrangulares y es nuevo líder solitario

TORONTO, Canadá 14 SEP.- El primera base dominicano Vladimir Guerrero Jr., de los Azulejos de Toronto, llegó este lunes a los 45 cuadrangulares que le colocaron en solitario al frente de la clasificación de las Grandes Ligas, con uno más que el japonés Shohei Ohtani, con el que compartía el primer lugar al inició de la jornada.

De todos los cuadrangulares que ha conectado Vladimir Jr. en lo que va de temporada, este cuadragésimo quinto fue uno de los más llamativos para ver.

El cañonero de los Azulejos mandó una recta bajita y adentro de Adam Conley, de los Rays de Tampa Bay, en la sexta entrada hasta las gradas por la esquina del jardín izquierdo, un batazo que salió cual línea trepidante.

Con un ángulo de salida de apenas 15 grados, la conexión está empatada como el jonrón de vuelo más bajo de la temporada, sin contar aquellos dentro del parque.

Además de tener una velocidad de 193 kilómetros por hora, que hizo que el cruce de la barda del Rogers Centre se diese de manera rapidísima.

 

Guerrero Jr. ahora lidera a las Grandes Ligas en jonrones, pasando a Ohtani (44) de los Angelinos de Los Angeles.

El toletero dominicano, que tiene nueve jonrones en sus últimos 12 partidos, está en la búsqueda de los 50, un número que él mismo se puso como meta personal.

Los 45 jonrones de Guerrero Jr. lo tienen a uno solo de la marca del legendario Joe DiMaggio de más jonrones para un jugador de 22 años o menos en la Liga Americana.

Ahora, Guerrero Jr. tiene más jonrones en una temporada que su padre, el miembro del Salón de la Fama, Vladimir Guerrero, cuyo tope personal fue de 44 para los Expos de Montreal en el 2000.

Enfrentando al zurdo Adam Conley en el sexto, Guerrero Jr. conectó un lanzamiento de 3-1 por la línea del jardín izquierdo, rompiendo un empate con la estrella de dos vías de los Angelinos, Shohei Ohtani, por la mayor cantidad de jonrones en las Grandes Ligas.

Al hacerlo, Guerrero Jr. también eclipsó el récord de una temporada establecido por su padre en el Salón de la Fama con Montreal en 2000.

Toronto lidera las mayores con 232 jonrones este año.

El jardinero derecho dominicano Teoscar Hernández tuvo el primer juego de cinco hits de su carrera y el campocorto Bo Bichette agregó un jonrón solitario, el número 24, mientras los Azulejos mejoraron a 12-1 en septiembre.

Los Rays, líderes de la División Este de la Liga Americana, perdieron por cuarta vez en cinco juegos y tienen marca de 5-7 este mes después de tener 21-6 en agosto.

El jardinero central de los Rays, Kevin Kiermaier, trepó la pared para hacer una atrapada espectacular en la profunda serie del jardinero izquierdo cubano Lourdes Gurriel Jr., en la séptima.

Gurriel Jr. tuvo tres imparables y dos carreras impulsadas, y el tercera base venezolano Breyvic Valera agregó tres imparables y remolcó tres carreras mientras que los Azulejos mantuvieron su posición en la cima de la concurrida persecución del comodín de la Liga Americana.

Toronto comenzó el día empatado con los Medias Rojas de Boston, pero los Azulejos han jugado dos partidos menos que los Medias Rojas.

Con 17 hits en total, fue otro arrebato ofensivo de los Azulejos, que anotaron 22 carreras contra Baltimore el domingo. Eso ocurrió un día después de que Toronto anotó 22 carreras en una doble cartelera contra los Orioles.

Manoah (6-2) permitió solo un hit, no dio boletos y ponchó a 10, uno menos que el mejor de su carrera. Ganó por primera vez desde que derrotó a los Angelinos el 11 de agosto, rompiendo una racha de cinco aperturas sin victorias.

El diestro novato estuvo perfecto hasta que el segunda base Joey Wendle conectó un sencillo en una recta de dos strikes con dos outs en la quinta.

Manoah respondió ponchando al campocorto Taylor Walls para finalizar la entrada.

El jardinero de los Rays Austin Meadows conectó un jonrón ante el relevista Trevor Richards en el noveno, el vigésimo quinto en lo que va de temporada.

El zurdo de Tampa Bay Ryan Yarbrough (8-5) permitió siete carreras y 10 imparables en dos entradas y un tercio para cargar con la derrota. EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *