Tampa sigue caliente; Candelario da jonrón

Baltimore extendió a 15 su racha de derrotas. Javier salvó para Houston
ST. PETERSBURG. Brandon Lowe estableció un tope personal al conectar su 29no jonrón de la campaña, Shane McClanahan ganó su cuarta apertura seguida y los Rays de Tampa Bay le propinaron a los Orioles de Baltimore su 15to revés consecutivo, imponiéndose ayer por 7-2.

Los Orioles también hilvanaron 14 derrotas entre el 18 y 31 de mayo. La racha récord de derrotas del equipo es de 21 juegos, fijada al inicio de la temporada de 1988. Baltimore ha sido superado 138-42 en carreras durante la actual mala racha. Sus abridores tienen foja de 0-12, tolerando 63 carreras limpias en 61 2/3 innings. Los Rays, líderes del Este de la Liga Americana, han ganado 11 de 14. Tienen marca de 15-1 este año contra los Orioles. Por los Orioles, los dominicanos Jorge Mateo de 4-2; y Pedro Severino de 3-1. Por los Rays, los dominicanos Nelson Cruz de 4-1; Wander Franco de 2-1, dos anotadas; y Francisco Mejía de 4-1, una anotada.

Candelario la saca

En Detroit, Max Stassi bateó un jonrón de dos carreras que significó la ventaja en la octava entrada y los Angelinos de Los Ángeles se sobrepusieron a un déficit de ocho vueltas para vencer 13-10 a los Tigres. Miguel Cabrera empujó cuatro carreras para ayudar a que Detroit tomara una ventaja de 10-2 después de cinco entradas.

Consiguió más de un hit en un juego por primera vez desde el 11 de agosto, cuando disparó su cuadrangular 499.

Si bien Cabrera no pudo volarse la cerca para llegar a los 500 jonrones de por vida, sus compañeros Zack Short, el dominicano Jeimer Candelario y el puertorriqueño Willi Castro batearon cuadrangulares solitarios.

Por los Tigres, el dominicano Candelario de 5-3 con tres anotadas y dos producidas.

En Kansas City, Aledmys Díaz bateó un sencillo que empujó la carrera de la ventaja en la décima entrada, y los Astros de Houston derrotaron 6-3 a los Reales, para evitar la barrida en la serie de cuatro duelos. El cubano finalizó de 4-3, con un doble y un par de impulsadas por Houston, líder de la División Oeste de la Liga Americana.

Ryan Pressly (5-1) laboró el noveno episodio sin aceptar anotación, por Houston. El dominicano Christian Javier dio trámite perfecto al décimo para aportar su segundo rescate. Por los Reales, los dominicanos Carlos Santana de 4-1, Hanser Alberto de 1-0.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *