Mauricio y San Lázaro en juego de ‘vida o muerte’ en final de baloncesto

SANTO DOMINGO.-Con el ‘agua al cuello’ y jugándose la clasificación a la final del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito (TBS), cuya segunda plaza se define esta noche (8:00 p. m.), están los equipos de Villa Juana y San Lázaro en el choque decisivo que sostendrán en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

La tropa del Rafael Barias ya clasificó y está a la espera de su contrincante para la final, que inicia el domingo a las 5:00 de la tarde.

El panorama que se presenta previo al crucial enfrentamiento de esta noche entre mauricianos y lazareños es que el Mauricio debe ganarle por 9 o más puntos a San Lázaro (que domina 1-0 la serie particular del Round Robin) porque la escuadra de Jobo Bonito venció por 9 puntos a los de Villa Juana, 103-92, el domingo 7 de julio.

Goal average

En esa circunstancia se aplica el “goal average”, porque quedarían empate ambos equipos con marca de 3-3.
En el caso que Mauricio no pueda cubrir la cantidad de puntos para el “goal average”, entonces cruzarían los lazareños, igual también con una victoria para terminar con 4-2 y Mauricio 2-4. Si el Mauricio gana exactamente de 9, entonces habrá que irse al sistema de puntos a favor y en contra de todos los partidos que ambos equipos jugaron en la semifinal y ese margen definiría el que avanza a la ronda final.

Ese margen de 9 puntos, en caso de ganar el encuentro, le favorece al Mauricio, porque los puntos a favor y contra (que es la sumatoria de todos puntos que anota un equipo y los que le anotan los adversarios en los partidos del todos contra todos) están dominados por ellos.

A favor, los mauricianos tienen 468 puntos y en contra 440, que restándolo una cifra con la otra te da una diferencial de 28, más alto que San Lázaro que tienen 456 a favor y 450 en contra, por lo que su diferencial es seis puntos, de donde saldrá el campeón del TBS 2019, dedicado al empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín), en disputa de la Copa Ciudad de Santo Domingo.

— Expectativa
“Confío en la capacidad que han mostrado nuestros jugadores, especialmente en esta fase semifinal”, dijo Julio Duquela, dirigente lazareño. “Sé que tenemos de frente a un rival peligroso, pero saldremos a sellar la clasificación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *