Bameso derrota a Los Prados en torneo básket ditrital

SANTO DOMINGO.-Jonathan Araújo produjo 20 importantes puntos y agregó 10 rebotes para impulsar al quinteto del Barrio Mejoramiento Social (Bameso), que anoche se anotó el segundo triunfo consecutivo, al derrotar 88-78 al conjunto del club Los Prados, en el primer desafío de la doble jornada del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional que se desarrolla en la duela del Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Acompañaron a Araújo en el ataque ganador, Miguel Dicent con 18 puntos, José Rodríguez 17 y Michel Mendoza terminó con 15.

En la causa perdida, por Los Prados, su mejor hombre a la ofensiva fue el refuerzo norteamericano Terrence Shannon, quien anotó 26 puntos, escoltado por Stephen Dalenta con 25.

La tropa de Bameso, que viene de vencer en su anterior presentación a la escuadra del club Mauricio Báez, se fue al descanso de la primera mitad con una holgada ventaja de 13 puntos (45-32).

La defensa

La férrea defensa orquestada por el entrenador José-Maíta-Mercedes, del Bameso, puso en serios aprietos el ataque de Los Prados, que se vio con falta de fluidez a lo largo de toda la primera mitad.

El triunfo permite a Bameso poner su marca en dos triunfos y cuatro derrotas, último lugar en el Grupo A, mientras Los Prados también tiene récord de 2-4, peleando por el cuarto peldaño en el Grupo B. Luego del partido, Maíta Mercedes resaltó la actitud ganadora y el excelente desempeño que en conjunto ha estado exhibiendo su equipo desde el fin de semana pasado, cuando lograron su primer triunfo ante el campeón defensor Mauricio Báez.

“Ha sido otra gran victoria para nuestros muchachos, que otra vez nos dieron 40 minutos de pura intensidad, actitud y hambre de ganar y creo que esa ha sido la clave para nosotros en los dos últimos partidos”, agregó.

Mercedes también habló bien de la defensa bamesiana, que no permitió muchas cosas a su rival de turno anoche.

— Gran momento
“Estamos jugando un gran baloncesto y lo acabamos de demostrar esta noche, ganando un juego batallado contra un rival que nunca se rinde, lo que habla bien de nosotros”, dijo Jonathan Araújo.

4 Hombres de Bameso.
Terminaron con cifras dobles en puntos anotados en su triunfo sobre Los Prados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *